Lenguajes:   

Córdoba: Rodriguez del Busto 3085 -Clinica del Cerro - Cómo Llegar

Teléfono y Whatsapp: 3513933499

Rio Cuarto: Hipólito Irigoyen 996 - Consultorios Privados del Centro -Cómo Llegar

Teléfono y Whatsapp: (0358) 4642612 - 3513933499

Tratamiento para la Migraña

migraña

Las migrañas son un gran perdida – no sólo en los aproximadamente 330 millones de personas en el mundo que sufren de ellas, tambien en la economía. Dado que el dolor y otros síntomas causados por la migraña puede ser muy graves, se prevé que cerca de 13 mil millones dólares se gasta cada año en el tratamiento del dolor de cabeza y pérdida de tiempo del trabajo, que nadie puede permitirse en estos días.

Pero según un nuevo estudio en Cirugía Plástica y Reconstructiva , el diario médico oficial de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS), hay esperanza para los enfermos de migraña severos y frecuentes que no pueden encontrar alivio en remedios convencionales.

«Casi uno de cada cuatro hogares, incluyendo el 18 por ciento de las mujeres, sufren de migrañas, y muchos pacientes no sólo están ansiosos, sino tambien desesperado por detener el dolor», dijo el Cirujano Miembro de la ASPS y autor del estudio, Bahman Guyuron, MD, profesor y presidente del departamento de cirugía plástica en UH (University Hospitals) centro médico de excelencia en el manejo de esta patologia. «En este estudio, hemos demostrado que el tratamiento quirúrgico de la migraña es seguro, efectivo, y que esta operación razonablemente breve puede tener un impacto colosal en la calidad de vida del paciente, todo al tiempo que elimina los signos de envejecimiento para algunos pacientes también . «

Durante casi una década, los investigadores han estado probando el concepto de que las migrañas son causadas cuando las ramas del nervio trigémino de una persona están irritados. Cuando los músculos alrededor de estas ramas son inmovilizados los dolores de cabeza son aliviados, por lo que algunos pacientes han encontrado dicho alivio en el efecto de relax sobre los musculos mediante los tratamientos de Botox. Sin embargo, según este estudio, la eliminación de estos músculos o desencadenantes ofrece una solución fácilmente alcanzable y permanente.

En este estudio doble ciego, controlado con placebo de ensayos clínicos, los investigadores (incluyendo un cirujano plástico y dos neurólogos) de Case Western Reserve University y University Hospitals centro médico en Cleveland, identificó a los tres sitios desencadenante más común y luego asignadas aleatoriamente 75 pacientes a la actual (49 pacientes) o los grupos de cirugía simulada (26 pacientes). Luego los pacientes completaron cuestionarios y se sometió a una operación de desactivación real o percibida en su sitio predominantemente desencadenante de la migraña, que para la mayoría de los pacientes, fue similar a la de un estiramiento o lifting frontal.

Un año después, el 57 por ciento de los pacientes en el grupo de cirugía reales notificaron la eliminación completa de las migrañas, en comparación con sólo el 4 por ciento en el grupo de cirugía simulada (placebo). Además, el 83 por ciento del grupo de cirugía real observado al menos una reducción del 50 por ciento en las migrañas. Y si bien había una alta incidencia (57 %) en la mejoría de los síntomas en el grupo de cirugía simulada, que ha sido similar en otros estudios y podría ser atribuido al efecto placebo, entre otras cosas, los investigadores señalan que la diferencia en la mejoría de migraña y de eliminación notificadas por los dos grupos fue estadísticamente significativa.

«Aunque a uno le cuesta pensar en los cirujanos plásticos para tratar las migrañas, ya que son comúnmente involucrados en la cirugía de nervios periféricos y para tratar el dolor relacionado con los nervios, de esta forma se logra una adición significativa al campo de la cirugía plástica reconstructiva,» dijo el doctor Guyuron. «Y puedo decir que estos procedimientos son los más gratificante para mí, porque estos son los pacientes que vienen con un gran peso por la enfermedad y afirman que sus vidas han cambiado luego del tratamiento».

De acuerdo con estadísticas de la ASPS, cerca de 5 millones de procedimientos de cirugía plástica reconstructiva se realizaron en 2008, 8 millones en 2009 y 8 millones en lo que va del 2010.

La Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos es la mayor organización de cirujanos plásticos certificados en el mundo. Representando a más de 6.700 miembros, la Sociedad es reconocida como una autoridad líder y fuente de información sobre cirugía plástica, cosmética y reconstructiva del mundo.

Be Sociable, Share!