Lenguajes:   

Córdoba: Rodriguez del Busto 3085 -Clinica del Cerro - Cómo Llegar

Teléfono y Whatsapp: 3513933499

Rio Cuarto: Hipólito Irigoyen 996 - Consultorios Privados del Centro -Cómo Llegar

Teléfono y Whatsapp: (0358) 4642612 - 3513933499

Lifting Endoscópico Frontal

lifting endoscopico frontal

En los últimos años, la endoscopia ha brindado nuevas oportunidades en el campo del rejuvenecimiento facial. Las principales ventajas de la endoscopia son no ser invasiva como asi tambien la oportunidad de “corregir todas las áreas de la cara”, inclusive las zonas no incluidas en la cirugía estética clásica, con cicatrices invisibles». El método de estiramiento facial endoscópico es casi lo contrario de un lifing clasico sólo superficial y asegura que el resultado sea generalmente más «natural y de larga duración”. Sin embargo, son pocos los cirujanos plásticos en Argentina que se especializan en esta área tan sofisticada.
En el concepto moderno de rejuvenecimiento facial, lo principal es conseguir un resultado natural evitando las marcas quirúrgicas y limitando las cicatrices.
La implementación de las técnicas endoscópicas ha provocado una importante innovación en las técnicas de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, modificando considerablemente el abordaje quirúrgico para el tratamiento de diversos problemas.

 

lifting

 

El lifting endoscopio fronto-témporo-orbitario es, en nuestra opinión, el mejor método para conseguir este objetivo.
Entre sus peculiaridades están el ser una técnica mínimamente invasiva, que proporciona una tensión moderada natural a los tejidos blandos de la cara y redistribuye y restaura los volúmenes faciales con el mínimo de resección cutánea, logrando un resultado lo más natural posible.

Al mismo tiempo, conseguimos la armonía entre las estructuras anatómicas faciales, mínimas incisiones y mínimas cicatrices. En nuestra práctica, cuando es necesario, asociamos lipofilling del área zigomático- malar, de la región perioral y de las mejillas y un rejuvenecimiento facial superficial con láser de Erbio. Para el tercio inferior de la cara empleamos estiramiento cervicofacial con cicatriz reducida.
En nuestra técnica endoscópica para lifting frontotemporal también empleamos, cuando es necesario, otros procedimientos quirúrgicos asociados dependiendo de la zona facial y de las imperfecciones a tratar.
Para el tratamiento de la ptosis de tejidos blandos en los tercios medio e inferior de la cara, practicamos lifting cervical con cicatriz corta (lifting cervical y de tercio medio facial).
Cuando es necesario, realizamos también tracción del platisma siguiendo un vector posterior y superior para controlar y limitar la tensión cutánea y del SMAS.
Para restaurar los volúmenes faciales realizamos un lipofilling del área zigomático-malar, del pliegue nasoyugal, del área periocular, perioral y de los labios, lo que completa y mejora el resultado final.
Para rejuvenecer la piel aplicamos láser superficial de CO2 o Erbium, con buenos resultados.
Los resultados a largo plazo revelan una notable satisfacción por parte de los pacientes con un resultado estético que permanece natural en el tiempo.

Be Sociable, Share!