Lenguajes:   

Córdoba: Rodriguez del Busto 3085 -Clinica del Cerro - Cómo Llegar

Teléfono y Whatsapp: 3513933499

Rio Cuarto: Hipólito Irigoyen 996 - Consultorios Privados del Centro -Cómo Llegar

Teléfono y Whatsapp: (0358) 4642612 - 3513933499

Ginecomastia

ginecomastia

La ginecomastia es el desarrollo excesivo y anormal de las mamas en el hombre, y hace que su apariencia sea similar a una mama femenina. En la actualidad la ginecomastia está presente en el 40% de los adultos y en el 65% de los adolescentes, aunque sólo un pequeño porcentaje se somete a la cirugia plastica.
La ginecomastia generalmente es causada por cambios hormonales, se desarrolla en la adolescencia, y suele desparecer al cabo de un tiempo, pero se recomienda corregirla mediante cirugia plastica si no desaparece al cabo de un año.

La cirugia estetica de ginecomastia es relativamente simple y, aunque -como en cualquier cirugia plastica- existe cierto riesgo de complicaciones o de efectos secundarios, éstos son poco frecuentes.

Tipo de Anestesia: Local-asistida o General

La operación de ginecomastia generalmente se realiza bajo anestesia local y sedación.
Para extraer el exceso de tejido glandular se utiliza un bisturí, en cambio si se desea quitar el exceso de grasa, se realiza una pequeña incisión (1 cm) en el borde de la areola, se introduce una cánula y luego se procede de manera similar a una liposucción. La cirugía de ginecomastia tiene una duración de entre 1 y 2 horas.

Be Sociable, Share!