Lenguajes:   

Córdoba: Rodriguez del Busto 3085 -Clinica del Cerro - Cómo Llegar

Teléfono y Whatsapp: 3513933499

Rio Cuarto: Hipólito Irigoyen 996 - Consultorios Privados del Centro -Cómo Llegar

Teléfono y Whatsapp: (0358) 4642612 - 3513933499

Rinoplastía (Nariz)

cirugia nariz

La palabra rinoplastía significa literalmente dar forma a la nariz. Son muchas las razones por las que una persona desea mejorar el aspecto de su nariz. Se busca alinearla al contorno de su cara, darle un aspecto más cercano a las pautas estéticas contemporáneas o reconstruirla luego de un traumatismo. Adicionalmente puede ayudar a corregir defectos que dificultan la respiración.

Una rinoplastia comienza por un entendimiento de los objetivos del paciente y una exploración de las posibilidades existentes, para luego fijar expectativas realistas.

Tipo de Anestesia : Local-asistida o general

En primer término, se hacen incisiones que permiten despegar la piel de la nariz de su esqueleto de hueso y cartílago. Estas incisiones se hacen por dentro de la nariz de manera que sean invisibles, salvo en algunos casos en que es necesaria agregar una incisión de cerca de 1cm que va de un orificio nasal a otro cerca del labio superior.
Luego, se modifica la forma resecando o cambiando la forma del hueso y del cartílago. La piel se reacomoda sobre las nuevas formas y se suturan las incisiones.

Finalmente, se coloca una férula externa o un yeso para mantener la nueva forma. Además se colocan en los orificios nasales tapones de un material suave y absorbente para evitar la acumulación de coágulos y estabilizar el tabique nasal.
Inmediatamente después de la cirugía, tendrá una férula pequeña sobre su nariz con el fin de protegerla y mantenerla estable, durante cinco a siete días.

Es normal que sienta su cara hinchada, especialmente durante el primer día.

Es probable que deba tomar analgésicos. No deberá sonarse la nariz fuerte durante los primeros días. Seguramente notará hematomas leves y edema en los párpados durante este tiempo. La férula generalmente se retira la semana posterior a la operación.

Algunas actividades no son convenientes durante las primeras semanas, como la exposición directa al sol, el exceso de ejercicio o las situaciones que puedan ocasionar un trauma en la nariz. El apoyo de los anteojos no debe pesar sobre la zona.

Be Sociable, Share!