Lenguajes:   

Córdoba: Rodriguez del Busto 3085 -Clinica del Cerro - Cómo Llegar

Teléfono y Whatsapp: 3513933499

Rio Cuarto: Hipólito Irigoyen 996 - Consultorios Privados del Centro -Cómo Llegar

Teléfono y Whatsapp: (0358) 4642612 - 3513933499

Cirugia de las Orejas

otoplastia

La otoplastia es una cirugia plástica que tiene como objetivo corregir diversas deformidades en las orejas. Si tiene orejas demasiado grandes (7cm o más), el contorno de la oreja irregular, orejas prominentes (sobresalen de la cabeza) o algún tipo de deformación en el lóbulo, la otoplastia es la cirugia estetica indicada.

Esta cirugia plastica puede realizarse a partir de la edad de 7 años, cuando las orejas están totalmente desarrolladas. La otoplastia puede ayudar a mejorar no sólo su aspecto sino también su autoestima, ya que las orejas anormales son frecuentemente objetivo de bromas y cargadas. Las complicaciones en esta cirugia plastica son poco frecuentes, pero luego de la otoplastia puede aparecer un hematoma, una infección o alguna asimetría, que puede ser corregida posteriormente.

Tipo de Anestesia: Anestesia local, aunque puede ser necesario anestesia general en determinados casos.

En los niños es importante darles una medicación preanestésica para evitar el miedo y la ansiedad ante el quirófano. La anestesia local es complementada con sedación, realizada por el anestesista, para evitar que el niño se altere durante el acto quirúrgico.

La cirugía dura aproximadamente una hora, es sencilla pero muy delicada.
Su corrección es muy sencilla y consiste en obtener la curvatura que les falta a través de una incisión en la parte posterior de la oreja y corregimos la separación de las orejas por falta de formación de la curva del antihelix y exceso de concha auricular.
Suele ser realizada con carácter ambulante, es decir, el paciente al finalizar la cirugía permanece en observación y después de unas horas es enviado a su domicilio.

Durante la primer semana deberá utilizar una venda elástica alrededor de la cabeza (un vendaje tipo vincha) día y noche, y luego sólo de noche dos semanas más. El resultado es muy natural. El resultado definitivo será visible alrededor del tercer mes cuando desaparece completamente la inflamación.

Be Sociable, Share!